Publicado 28/11/2019 18:53

Alemania.- Alemania ofrece medio millón de euros por información que permita esclarecer el robo de joyas en Dresde

Alemania.- Alemania ofrece medio millón de euros por información que permita esc
Alemania.- Alemania ofrece medio millón de euros por información que permita esc - Robert Michael/dpa-Zentralbild/d

DRESDE (ALEMANIA), 28 Nov. (DPA/EP) -

La Policía de Alemania ha anunciado este jueves una recompensa de medio millón de euros a cambio de información que permita esclarecer el robo en la Bóveda Verde del Palacio de Dresde, la cámara del tesoro de este emblemático complejo.

"No desistiremos en nuestro empeño por resolver este caso", han declarado los responsables de la Policía y la Fiscalía en la región alemana de Dresde, según ha informado la agencia alemana de noticias DPA.

Dos sospechosos no identificados irrumpieron a primera hora del lunes en el museo de la Bóveda Verde y lograron robar partes de tres juegos de joyas, a pesar de las estrictas medidas de seguridad.

El allanamiento se saldó con el robo de unos cien objetos de la colección del príncipe elector de Sajonia Augusto el Fuerte (1670-1733). Los conjuntos de botones, hebillas, adornos de sombrero y medallas están decorados con diamantes, rubíes, esmeraldas o zafiros.

La responsable de las Colecciones Estatales de Arte de Dresde, Marion Ackermann, afirmó que el valor de los bienes robados no puede cuantificarse en cifra, ya que el valor artístico del conjunto supera al material.

Por su parte, el primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, lamentó los hechos, principalmente por la importancia de la colección asaltada. "No se puede entender la historia de Sajonia sin la Bóveda Verde y sin las Colecciones Estatales de Arte", sostuvo.

En el Palacio de Dresde también se encuentra el famoso Gabinete Numismático, una de las mayores colecciones de monedas del mundo, y la Sala de Armas.