Publicado 04/03/2020 15:51

Alemania.- Alemania prohíbe las exportaciones de material médico por el coronavirus

BERLÍN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Alemania ha decidido prohibir las exportaciones de material médico debido al Covid-19, el brote de coronavirus surgido en Wuhan (China) y que se ha extendido a otros países de Europa, entre ellos la propia Alemania, según ha informado el Ministerio de Sanidad germano en un comunicado.

En concreto, el Ejecutivo ha prohibido exportar máscaras respiratorias, guantes y trajes protectores de manera generalizada. El Ministerio de Asuntos Económicos y Energía podrá conceder autorizaciones de manera excepcional bajo "estrictas condiciones", entre las que se citan operaciones de ayuda y cooperación internacional.

Asimismo, el gabinete de crisis formado por el Ejecutivo alemán ha destacado que existe una "urgencia extraordinaria" de material médico, por lo que se priorizarán los suministros a hospitales y autoridades federales.

Alemania es el sexto país con más casos confirmados de personas infectadas por el Covid-19, con 244 casos, por detrás de Japón (304), Italia (2.502), Irán (2.922), Corea del Sur (5.621) y China (80.270).