Publicado 31/05/2020 16:34

Alemania.- Alerta en Alemania por el cariz antisemita de algunas de las manifestaciones contra las restricciones

Alemania.- Alerta en Alemania por el cariz antisemita de algunas de las manifest
Alemania.- Alerta en Alemania por el cariz antisemita de algunas de las manifest - Carsten Koall/dpa

BERLÍN/TEL AVIV, 31 May. (DPA/EP) -

Las fuerzas de seguridad alemanas se han puesto en alerta ante el cariz antisemita que están adquiriendo las marchas contra las restricciones al coronavirus en el país, donde algunos de los símbolos que portan los participantes equiparan las medidas al Holocausto.

Entre estos símbolos se han visto estrellas amarillas con la palabra "sin vacunar" en el brazo o gente en traje a*rayas similares a los que llevaban los judíos en los campos de concentración.

Las autoridades de seguridad alemanas ha advertido además sobre la posibilidad de que aparezcan infiltrados de extrema derecha en las protestas.

"Lamentablemente la crisis por el coronavirus fortalece esto, de modo que este año también nos vemos enfrentados al antisemitismo", ha señalado el presidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania,Josef Schuster.

En relación a esta preocupación, el Gobierno israelí está pidiendo al Gobierno alemán que intensifique sus las actividades de inteligencia, se tomen medidas enérgicas por parte de los organismos encargados de hacer cumplir la ley y se adopten medidas de seguridad amplias, tanto físicas como tecnológicas.