Publicado 15/03/2020 11:44

Alemania.- Los bávaros votan en las elecciones municipales de este domingo a pesar de las restricciones por coronavirus

Alemania.- Los bávaros votan en las elecciones municipales de este domingo a pes
Alemania.- Los bávaros votan en las elecciones municipales de este domingo a pes - Peter Kneffel/dpa

MÚNICH, 15 Mar. (DPA/EP) -

El estado alemán de Baviera celebra este domingo elecciones municipales a pesar de la escalada de contagios por coronavirus en todo el país.

La votación ya ha comenzado en unos comicios donde se eligen 40.000 representantes en los consejos municipales y de distrito a la espera de conocer esta noche los resultados preliminares.

Entre ellos se encuentran los alcaldes de grandes ciudades como Múnich, Nuremberg y Augsburgo. Sin embargo, todavía no habrá nada decidido hasta la segunda vuelta, programada en principio para el 29 de este mes.

Esta votación ocurre después de que la agencia del gobierno alemán, el Instituto Robert Koch, informara de alrededor de 3.800 casos confirmados de infección por coronavirus en el país y ocho fallecidos. De hecho, Baviera es uno de los estados más afectados en Alemania, al ser el escenario de unos 680 contagios y un fallecmiento.

Las escuelas en toda Alemania permanecerán cerradas en las próximas semanas, y los eventos públicos han sido cancelados como parte de los esfuerzos para frenar la pandemia.