Publicado 13/03/2020 13:39

Alemania.- Baviera celebrará las elecciones municipales de este domingo a pesar del coronavirus

Alemania.- Baviera celebrará las elecciones municipales de este domingo a pesar
Alemania.- Baviera celebrará las elecciones municipales de este domingo a pesar - Peter Kneffel/dpa

MÚNICH, 13 Mar. (DPA/EP) -

El estado alemán de Baviera celebrará las elecciones municipales que tenía previstas para este domingo, a pesar de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, según ha confirmado este viernes el primer ministro de la región, Markus Sder.

"Las elecciones locales se llevarán a cabo. Todas las precauciones han sido tomadas", ha dicho Sder, también presidente de la Unión Social Cristiana (CSU), partido hermano de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel.

Sder ha indicado que para esta ocasión se facilitará aún más el voto por correo, de modo que de cara a la segunda vuelta del 29 de marzo se enviarán automáticamente a todos los votantes los documentos necesarios para el voto por correo.

Baviera ha anunciado, no obstante, que a partir del lunes y al menos hasta las vacaciones de Pascua, prevista para el 6 de abril, se cerrarán guarderías y colegios. Las clases se retomarían el 20 de abril. También se han restringido las visitas a las residencias de ancianos.

En Alemania, seis personas han muerto y más de 3.000 han contraído el virus, de un cómputo global de más de 128.000 personas contagiadas y más de 4.700 víctimas mortales, aunque también hay más de 69.000 pacientes recuperados.