Publicado 05/05/2020 12:59

Alemania.- Beiersdorf, dueño de Nivea, factura un 1,9% menos en el trimestre y retira previsiones

Alemania.- Beiersdorf, dueño de Nivea, factura un 1,9% menos en el trimestre y r
Alemania.- Beiersdorf, dueño de Nivea, factura un 1,9% menos en el trimestre y r - NIVEA - Archivo

BERLÍN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo cosmético alemán Beiersdorf, dueño de marcas como Nivea y Eucerin, registró una facturación de 1.910 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a una contracción del 1,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este martes la empresa, que ha retirado sus previsiones para el cierre de año.

La firma ha atribuido la caída de la cifra de negocios a la expansión global de la pandemia del Covid-19. "Nuestra marca principal, Nivea, permaneció estable, con solo una ligera caída en las ventas, mientras que nuestras marcas dermatológicas y de salud lograron incrementos en las ventas de doble dígito", ha explicado el consejero delegado de Beiersdorf, Stefan De Loecker.

Por áreas geográficas, los ingresos de Europa se contrajeron un 5,7%, hasta 937 millones de euros, mientras que en África, Asia y Australia cayeron un 7,9%, hasta 582 millones de euros. El descenso fue parcialmente compensado por el crecimiento de la firma en América, donde facturó 391 millones de euros, un 21,8% más.

Con respecto a la pandemia, la empresa ha destacado que en las últimas semanas ha reconvertido sus plantas de producción para producir geles hidroalcohólicos, de los cuales ha donado un millón de litros. También ha destacado la donación de cinco millones de botes de crema Nivea para facultativos sanitarios de todo el mundo.

El grupo germano también ha decidido retirar sus previsiones financieras para 2020 debido a la incertidumbre económica generada por la crisis del Covid-19.

Por otro lado, Beiersdorf también ha informado este martes de que se ha hecho con una participación en la empresa británica Salford Valve Company (Salvalco), especializada en el desarrollo de válvulas de aerosoles que emplean gases propelentes ecológicos.