Publicado 24/08/2020 14:10

Alemania.- Berlín, cerca de agotar capacidad de test para detectar coronavirus

BERLÍN, 24 Ago. (dpa/EP) -

La capacidad de pruebas para detectar coronavirus está prácticamente agotada en Berlín debido a los numerosos test realizados al regreso de las vacaciones veraniegas, ha informado la titular de la cartera de Salud de la capital alemana, Dilek Kalayci.

"Estamos ahora en el 93 por ciento (de capacidad)", ha alertado Kalayci ante el comité sanitario del Gobierno regional de Berlín.

La política socialdemócrata señaló que, además, los laboratorios le habían informado de que la escasez de artículos de consumo limitaría aún más la capacidad de hacer test.

Según indicó, la situación difiere de un estado federado a otro. "Es un tema del que simplemente hay que tomar nota", comentó, a la vez que informó que hoy se tratará el tema en la conferencia de ministros regionales de salud prevista para esta tarde.

Kalayci es partidaria de realizar pruebas a los viajeros que regresan a Alemania en los aeropuertos y estaciones de tren.

Las cifras de contagios en Berlín y en todo el país en las últimas semanas confirman que una parte considerable de las infecciones se debe a los viajeros que regresan a Alemania.