Publicado 30/01/2020 13:30

Alemania.- Berlín concluye el primer censo de personas sin hogar

Alemania.- Berlín concluye el primer censo de personas sin hogar
Alemania.- Berlín concluye el primer censo de personas sin hogar - GETTY IMAGES / MAJA HITIJ

BERLÍN, 30 Ene. (DPA/EP) -

Berlín ha realizado la noche del miércoles al jueves el primer censo de personas sin hogar, con vistas a determinar exactamente cuántos ciudadanos se encuentran en esta situación --se estima que entre 6.000 y 10.000-- y responder mejor a sus necesidades.

El Ayuntamiento berlinés organizó la 'Noche de la Solidaridad' para, mediante 2.600 voluntarios, recoger datos sobre las personas sin techo. A partir de un cuestionario, recabaron estadísticas como edad, sexo u origen, así como otros datos relativos a su situación social.

"Vinieron menos de los que se habían registrado anteriormente. Esto es normal y lo esperábamos", ha admitido la responsable de Asuntos Sociales, Elke Breitenbach, que ha agradecido la labor de los voluntarios y confirma en "convertir en acción" los datos captados este miércoles por la noche.

El Ayuntamiento, que ha recalcado que la información fue proporcionada de forma voluntaria, aspira a crear mejores ofertas de ayuda para las personas sin hogar. Las autoridades presentarán los resultados del estudio en detalle el próximo 7 de febrero.