Publicado 06/04/2020 14:33

Alemania.- Bruselas aprueba con condiciones la compra del negocio de catering de Lufthansa en Europa por Gategroup

BRUSELAS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha dado este lunes luz verde a la venta de la división europea del negocio de catering de Lufthansa (LSG) a la compañía suiza Gategroup, una operación que sin embargo está condicionada a que el comprador ceda una serie de actividades para evitar que ocupe un espacio de casi monopolio en el sector de la restauración aérea.

La investigación preliminar de Bruselas, a quien le fue notificada la operación el pasado febrero, mostró el riesgo de monopolio porque tras la operación quedaría solo un competidor viable en la restauración a bordo en los aeropuertos de Bruselas, Berlín-Tegel, París Charles-de-Gaulle y el de Fiumicino en Roma.

El Ejecutivo comunitario también tuvo en cuenta en su examen de la compra --que no afecta a las actividades de venta a bordo-- las barreras que ya existen para entrar en el sector de la restauración aérea y hacen muy difícil a las aerolíneas cambiar de proveedor, según ha explicado la institución en un comunicado.

Así las cosas, Gategroup se ha comprometido a ceder las actividades que se solapen para permitir la entrada o expansión de otros proveedores de restauración a bordo en los aeropuertos en los que Bruselas vio problemas de competencia.

Las concesiones tienen que ver tanto con contratos firmados ya con clientes como con la cesión de infraestructuras como ascensores-montacargas, plantilla y otros activos.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que con estos compromisos se eliminan los riesgos para la competencia, por lo que autoriza la compra condicionada al cumplimiento de los mismos.

(EUROPA PRESS TURISMO)

-. Firma: LAU/SBM .-