Publicado 22/08/2020 07:27

Alemania.- Cancelan la marcha prevista para recordar a las víctimas de Hanau por el avance del coronavirus

Alemania.- Cancelan la marcha prevista para recordar a las víctimas de Hanau por
Alemania.- Cancelan la marcha prevista para recordar a las víctimas de Hanau por - Marijan Murat/dpa

BERLÍN, 22 Ago. (DPA/EP) -

Las autoridades alemanes han cancelado la marcha que estaba prevista este sábado para recordar a las víctimas del ataque terrorista con motivos xenófobos perpetrado en febrero en la ciudad alemana de Hanau, donde murieron nueve personas, por el avance de coronavirus.

"Tan pronto como baje significativamente el número de contagios, volveremos a programar la ceremonia, por supuesto", ha afirmado este viernes en un comunicado el alcalde de Hanau, Claus Kaminsky.

Las autoridades sanitarias han trasladado al alcalde que la ciudad está en un momento en que se han registrado 49 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Durante meses, Alemania lleva pidiendo a las localidades implementar restricciones más duras si ese número llega a 50 positivos.

Kaminsky se ha mostrado "sorprendido" por el rápido desarrollo de los contagios. Además, en la marcha estaba prevista la participación de entre 3.000 y 5.000 personas.

Algunos manifestantes se reunieron el pasado miércoles en Hanau y en otras ciudades alemanes cuando se cumplía seis meses del ataque perpetrado el 19 de febrero. El próximo miércoles, se espera un encuentro entre el primero ministro del estado de Hesse, Volker Bouffier, y algunos supervivientes.

El ataque se produjo cuando un hombre de 43 años abrió fuego en un bar de shishas en el centro de Hanau y, poco después, se desplazó a otro local de pipas de agua situado a unos dos kilómetros, en un barrio del oeste, donde protagonizó otro tiroteo. Todos los fallecidos eran de procedencia extranjera.