Publicado 11/02/2020 15:59

Alemania.- El cardenal Reinhard Marx no se presentará a la reelección como presidente de los obispos alemanes

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Reinhard Marx, ha anunciado que no se presentará a la reelección como presidente de los obispos alemanes porque considera que hay que dar paso a "las generaciones más jóvenes".

Así lo ha anunciado Marx en una carta enviada a los obispos germanos y publicada este martes 11 de febrero por la Conferencia Episcopal Alemana. En la misiva, aclara que no quiere ser reelegido en la Asamblea General de los obispos alemanes que tendrá lugar del 2 al 5 de marzo de este año en Maguncia (Alemania), y en la que se celebrarán elecciones.

"El año 2020 está avanzando y con él la agenda y la programación para este y el próximo año. Esto también se aplica a las obligaciones del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana. Por lo tanto, creo que es correcto aclarar antes de la elección del presidente en la Asamblea General de primavera que no estoy disponible para un posible segundo mandato", subraya en la carta.

El cardenal alemán calcula que si fuera elegido ahora para un segundo mandato, lo concluiría con 72 años y, al mismo tiempo, estaría cerca de la edad para renunciar como arzobispo de Munich y Freising.

"Creo que debería ser el turno de la generación más joven. Y tal vez también sea bueno un cambio en esta tarea con más frecuencia. Estaba muy feliz de ocupar el cargo de presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, pero todo tiene su tiempo", ha remarcado.

En cualquier caso, Marx asegura que continuará trabajando activamente en la Conferencia Episcopal Alemana y estará particularmente comprometido con el Camino sinodal, que cree que "ha comenzado bien".

"Al mismo tiempo, me gustaría tener una presencia más fuerte en la Arquidiócesis de Munich y Freising, especialmente en el proceso de estrategia integral que queremos comenzar este año", ha explicado.