Publicado 26/10/2020 13:02

Alemania.- La CDU alemana aplaza el congreso para elegir al potencial sucesor de Merkel

Alemania.- La CDU alemana aplaza el congreso para elegir al potencial sucesor de
Alemania.- La CDU alemana aplaza el congreso para elegir al potencial sucesor de - Markus Schreiber/AP-Pool/dpa

BERLÍN, 26 Oct. (DPA/EP) -

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Alemania ha aplazado el congreso que tenía previsto celebrar a principios de diciembre para elegir al líder que encabezará el partido en las elecciones legislativas de 2021, un trámite que ya había sido retrasado en una ocasión con motivo de la pandemia.

Unos mil delegados de la CDU están llamados a designar al potencial canciller. La cita estaba prevista para el 4 de diciembre en la ciudad de Stuttgart, pero fuentes consultadas por la agencia de noticias DPA han confirmado el aplazamiento 'sine die'.

Si la segunda ola de contagios de coronavirus no se contiene en los próximos meses, estas mismas fuentes han avanzado que el congreso se celebrará en formato telemático y han planteado la posibilidad de que los delegados se pronuncien por correo.

La salida de Merkel de la primera línea política, anunciada a finales de 2018 pero aplazada hasta las elecciones de 2021, derivó en un primer momento en la designación como sucesora de Annegret Kramp-Karrenbauer, pero esta terminó dando un paso atrás en febrero de este año por varios escándalos.