Publicado 07/07/2020 19:06

Alemania.- La CDU de Merkel quiere aumentar la representación femenina en el partido en los próximos años

Alemania.- La CDU de Merkel quiere aumentar la representación femenina en el par
Alemania.- La CDU de Merkel quiere aumentar la representación femenina en el par - Wolfgang Kumm/dpa

BERLÍN, 7 Jul. (DPA/EP) -

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, quiere aumentar la representación femenina en el partido en un 50 por ciento en los próximos tres años, según un documento interno al que ha tenido acceso la agencia de noticias DPA.

De acuerdo con el borrador, la comisión para cambios estructurales de la CDU aspira a alcanzar la paridad de género en lo tocante a los puestos de gobierno y los escaños parlamentarios.

Además, expone los planes de la CDU para reconocer a una facción interna formada por militantes homosexuales que se conoce como LSU, como una organización oficial dentro de la formación política.

Sin embargo, de momento se trata solo de propuestas que una vez formalizadas se someterían a votación en la conferencia de la CDU prevista para el próximo mes de diciembre en la ciudad alemana de Stuttgart.

Hasta ahora, las mujeres han estado bien representadas e los altos cargos de la CDU, como prueban la propia Merkel y su sucesora como líder del partido, la ministra de defensa Annegret Kramp-Karrenbauer.

Sin embargo, en el Bundestag --la cámara baja del Parlamento alemán-- las mujeres suponen solo el 20 por ciento del grupo parlamentario de la CDU, que incluye a su socio en Baviera, la CSU. En la bancada socialdemócrata las diputadas representan el 43 por ciento.