Publicado 17/02/2020 16:21

Alemania.- La célula ultraderechista desarticulada en Alemania planeaba atentar contra mezquitas

BERLÍN, 17 Feb. (DPA/EP) -

Los miembros de una supuesta célula ultraderechista desarticulada la semana pasada en Alemania planeaban atentar contra seis mezquitas de localidades pequeñas, según fuentes de los servicios de seguridad.

Las fuentes, consultadas por la agencia de noticias DPA, han advertido de que se trata de "un caso especialmente grave", ya que los detenidos, que se conocieron en Telegram y solo se vieron dos veces en persona, estaban dispuestos a pasar cuanto antes a la acción.

Uno de los sospechosos se encargaba supuestamente de la recopilación del armamento. Durante los registros, llevados a cabo en seis regiones de Alemania, las fuerzas de seguridad se incautaron de hachas, espadas y armas de fuego, entre otras armas.

Las autoridades, que emitieron la semana pasada 12 órdenes de arrestos, sospechan que este 'Grupo S', coordinado por el bávaro Werner S., de 32 años, quería atentar contra políticos, solicitantes de asilo y musulmanes para crear "condiciones como las de una guerra civil" en Alemania.

Sus planes se asemejan a los de otros grupos ultraderechistas desarticulados en los últimos años. Los servicios de Inteligencia alemanes estiman que hay unos 12.700 extremistas de derechas en el país, entre ellos 53 considerados una amenaza para la seguridad.