Publicado 08/01/2021 14:04

Alemania.- Commerzbank amortizará completamente 1.500 millones del fondo de comercio

Logo del banco alemán Commerzbank.
Logo del banco alemán Commerzbank. - COMMERZBANK

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Commerzbank, el segundo mayor banco de Alemania, espera cancelar en su totalidad el fondo de comercio existente de unos 1.500 millones de euros debido al deterioro de los parámetros del mercado, en particular al nivel de los tipos de interés en la zona del euro y en Polonia, lo que también repercutirá adversamente en la valoración de los activos por impuestos diferidos, anunció la entidad.

No obstante, el banco alemán precisó que esta amortización del fondo de comercio no tiene ningún impacto en la ratio de capital, que Commerzbank continúa anticipando que rondará el 13% a fines de 2020.

"Después de esta limpieza de balance, estamos bien preparados para el camino que tenemos por delante. Nuestro objetivo es hacer que el banco sea más rentable a largo plazo", declaró Manfred Knof, director ejecutivo de Commerzbank.

Asimismo, para el año fiscal 2020, el banco también espera un resultado de riesgo negativo de al menos 1.700 millones de euros, incluyendo un ajuste en la parte alta del rango de alrededor de 500 millones de euros vinculado al impacto de la pandemia de coronavirus en 2021.

"Al aumentar nuestro resultado de riesgo, estamos respondiendo a la pandemia en curso y nos sentimos bien preparados para futuros desarrollos este año", dijo Bettina Orlopp, directora financiera de Commerzbank.