Publicado 07/11/2019 12:43

Alemania.- Commerzbank gana un 8,9% menos hasta septiembre y rebaja previsiones anuales

BONN (ALEMANIA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El banco alemán Commerzbank, en el que el Gobierno germano mantiene una participación ligeramente superior al 15%, obtuvo un beneficio neto atribuido de 684 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone una caída del 8,9% en comparación con el mismo periodo de 2018, según informó la entidad, que ha revisado a la baja su previsión para el conjunto de 2019 por la incertidumbre comercial y el impacto de las nuevas medidas del Banco Central Europeo (BCE) en sus márgenes.

Los ingresos de Commerzbank en los nueve primeros meses del año alcanzaron los 6.469 millones de euros, un 1% menos que un año antes, con un incremento del 7,2% de los ingresos por intereses netos, hasta 3.764 millones, mientras que los ingresos por comisiones bajaron un 2,8%, hasta 2.270 millones.

En el tercer trimestre, el segundo mayor banco comercial de Alemania registró un beneficio atribuido de 294 millones de euros, un 34,7% por encima del resultado contabilizado entre julio y septiembre de 2018, mientras que sus ingresos crecieron un 2%, hasta 2.183 millones.

De cara al cierre del ejercicio, Commerzbank ha ajustado a la baja su previsión de resultados ante la incertidumbre que domina el panorama macroeconómico, particularmente en cuanto a las tensiones comerciales, así como por el relajamiento adicional de la política monetaria anunciado por el BCE, cuyo efecto en los márgenes "tendrá también un impacto negativo en los beneficios".

"De este modo, Commerzbank ya no espera alcanzar su objetivo de lograr un beneficio ligeramente superior al del año pasado", anunció el banco.