Publicado 15/09/2020 14:32

Alemania.- La confianza de los inversores alemanes repunta a máximos desde hace 20 años, según ZEW

Alemania.- La confianza de los inversores alemanes repunta a máximos desde hace
Alemania.- La confianza de los inversores alemanes repunta a máximos desde hace - Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/ZB - Archivo

BERLÍN, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los inversores institucionales alemanes en septiembre ha mantenido el optimismo expresado en los meses anteriores, según el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), que se ha situado en 77,4 puntos, su nivel más alto desde mayo del año 2000.

Asimismo, además de la mejora de las expectativas de los inversores, el índice que evalúa la presente coyuntura en Alemania también ha seguido mejorando, hasta situarse en -66,2 puntos, lo que supone un alza de 15,1 enteros con respecto a agosto.

"El indicador de confianza económica de ZEW se ha elevado de nuevo, lo que señala que los expertos siguen esperando una recuperación notable de la economía alemana", ha destacado Achim Wambach, presidente del ZEW.

No obstante, el experto ha indicado que las previsiones todavía negativas para el sector bancario revelan que existe cierto temor a un incremento en el número de impagos crediticios en los próximos seis meses.

La confianza de los expertos del mercado financiero con respecto a la economía de la eurozona se elevó en 9,9 puntos en el noveno mes del año, hasta situarse en 73,9 enteros, mientras que la valoración de la presente coyuntura se elevó en 8,9 puntos, hasta situarse en -80,9 enteros.

"Las perspectivas para la eurozona también han mejorado de forma noticiable, aunque en menor magnitud que las de Alemania", ha indicado el ZEW.