Publicado 05/04/2020 06:02

Alemania.- Una congregación cristiana de Berlín denuncia las restricciones a las reuniones religiosas por el coronavirus

Alemania.- Una congregación cristiana de Berlín denuncia las restricciones a las
Alemania.- Una congregación cristiana de Berlín denuncia las restricciones a las - Markus Scholz/dpa

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una comunidad cristiana de Berlín ha denunciado las restricciones a las reuniones religiosas que se han aplicado en Alemania a causa del coronavirus al considerarlas "desproporcionadas".

La congregación católica San Felipe Neri de Berlín ha decidido denunciar esta situación y ha pedido a los tribunales que determinen si podrán seguir suministrando sus servicios con hasta 50 personas.

A cambio, la congregación ha manifestado que se comprometería a garantizar que los visitantes "mantuvieran un mínimo de 1,5 metros de distancia cuando entraran o salieran del edificio así como durante sus servicios", según ha informado la cadena alemana Tagesschau.

Sin embargo, la iglesia católica de Alemania no ha aprobado esta demanda presentada por esta pequeña comunidad cristiana y ha asegurado que se trata de una decisión que ha tomado la propia congregación.

Alemania ha rebasado este sábado el umbral de los 85.000 contagios de coronavirus tras registrar en las últimas 24 horas una cifra de 6.082 contagios, menor que el récord de 6.174 nuevos casos del viernes, mientras que el número total de muertos es ya de 1.158, 141 más que ayer, según los datos publicados por Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas.