Publicado 23/05/2020 16:19

Alemania.- Los conservadores de Merkel encabezan la intención de voto en Alemania con más de 20 puntos de ventaja

Alemania.- Los conservadores de Merkel encabezan la intención de voto en Alemani
Alemania.- Los conservadores de Merkel encabezan la intención de voto en Alemani - Sandra Steins

BERLÍN, 23 May. (DPA/EP) -

El bloque conservador formado por las Uniones Demócrata y Social Cristianas (CDU/CSU), de la canciller alemana Angela Merkel, han alcanzado el 40 por ciento de la intención de voto y ocupan el primer puesto en un sondeo del instituto Forsa publicado hoy.

Los conservadores alemanes ganaron un punto porcentual respecto a la encuesta de la semana anterior, señala el barómetro confeccionado para las televisoras RTL y n-tv.

Los Verdes recabaron un 16 por ciento de las preferencias y quedaron en segundo lugar. El socio menor de la coalición que gobierna en Alemania, el Partido Socialdemócrata (SPD), obtuvo un 15 por ciento.

A la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) correspondió un nueve por ciento, mientras que un ocho por ciento de los encuestados votaría a La Izquierda y un cinco por ciento al Partido Liberal (FDP).

Forsa observa que los conservadores siguen ganando terreno en el marco de la crisis desencadenada por el coronavirus gracias al apoyo de electores que antes favorecían a los socialdemócratas, a los liberales y al partido ecologista Los Verdes.