Publicado 07/11/2020 16:29

Alemania.- Detectados una treintena de nuevos casos de gripe aviar en el norte de Alemania

Gripe aviar
Gripe aviar - JAMIE MCDONALD/GETTY - Archivo

KIEL, 7 Nov. (DPA/EP) -

Las autoridades sanitarias han detectado una treintena de nuevos casos de gripe aviar en el estado alemán de Schleswig-Holstein, en el norte del país.

Según cifras proporcionadas este sábado por el Ministerio de Agricultura local de Kiel, hasta ahora se han comprobado 75 casos de gripe aviar en aves salvajes.

El Instituto Friedrich-Loeffler (FLI), agencia gubernamental de investigación sobre enfermedades infecciosas en animales, ha precisado que entre los animales portadores se encuentran gansos, patos salvajes y varias gaviotas.

En tanto, las autoridades responsables de la protección de costas, parques naturales y la conservación marina, contabilizaron desde el inicio de este brote más de 2.700 aves salvajes muertas.

El Ministerio añadió que la cantidad de aves halladas muertas prácticamente se ha duplicado en el transcurso de dos días.

Según la información, también se confirmó un primer caso en el distrito de Steinburg, cerca de Hamburgo.

Asimismo, el jueves se comprobó también el primer caso de gripe aviar de este otoño en otra localidad del estado alemán, específicamente en una pequeña granja de aves en el islote de Hallig Oland, en el norte de Frisia.