Publicado 16/11/2019 14:24

Alemania.- Detenida una integrante del Estado Islámico en Alemania

BERLÍN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía alemana ha detenido este viernes a una presunta integrante del Estado Islámico a su llegada desde Turquía. La mujer, una ciudadana alemana de origen turco, fue deportada por las autoridades turcas.

La filial de la Fiscalía Federal en Karlsruhe ha imputado a la mujer de integración en organización terrorista extranjera y de otros delitos. Concretamente habría pertenecido al Estado Islámico en Siria, informa la televisión pública alemana ARD.

La mujer llegó el viernes al aeropuerto de Frankfurt junto a otra persona, ambas deportadas desde Turquía. Fuentes de las fuerzas de seguridad han indicado que en el avión viajaban además agentes de la Policía Federal alemana.

Según el pliego de cargos de la Fiscalía, la mujer viajó a Siria a finales de 2014 para vivir en el territorio controlado por el grupo yihadista. A principios de 2015 ya estaba casada con un combatiente del grupo con quien se trasladó a Irak para vivir en una casa que les dio el Estado Islámico, que también les daba 100 dólares al mes como remuneración.

Finalmente fue detenida en Siria a principios de 2019 por las fuerzas de seguridad kurdas. La mujer deberá comparecer ahora ante el Tribunal Federal de Justicia que decidirá sobre la petición de prisión preventiva.