Publicado 12/11/2019 13:39

Alemania.- Detenidos tres supuestos partidarios de Estado Islámico que planeaban un ataque en Alemania

FRANKFURT, 12 Nov. (DPA/EP) -

La Policía alemana ha detenido a tres hombres en medio de las sospechas de que planeaban perpetrar un mortífero ataque en el país, tras registrar tres viviendas en las ciudad occidental de Offenbach.

Los sospechosos son un ciudadano alemán de 24 años de origen macedonio y dos turcos de 22 y 21 años, según ha informado la oficina del fiscal de la cercana Frankfurt y la Policía del estado de Hesse.

Los hombres se habían descrito en el pasado a sí mismos como partidarios del grupo terrorista Estado Islámico, según las autoridades.

Los investigadores creen que los sospechosos estaban haciendo preparativos para perpetrar un delito de tipo religioso en la zona metropolitana de Frankfurt usando explosivos o armas de fuego con el objetivo de matar a cuantas más personas posibles.

Según las autoridades, "se han encontrado numerosas pruebas durante los registros". El principal sospechoso, el joven de 24 años, se cree que habría obtenido componentes para fabricar explosivos y habría buscado conseguir armas en Internet.