24 de enero de 2019

Alemania dice que "no es neutral" en la crisis en Venezuela y que Maduro "no tiene legitimidad democrática"

Alemania dice que "no es neutral" en la crisis en Venezuela y que Maduro "no tiene legitimidad democrática"
REUTERS / HEINZ-PETER BADER - ARCHIVO

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha afirmado este jueves que Berlín "no es neutral" en la crisis política en Venezuela y ha recalcado que el presidente, Nicolás Maduro, "no tiene legitimidad democrática".

"Alemania y la Unión Europea no son neutrales. Apoyamos a la Asamblea Nacional, elegida por el pueblo", ha dicho, según ha informado el Ministerio de Exteriores a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Junto a sus socios europeos, Alemania aboga por un proceso político pacífico y por una repetición de unas elecciones democráticas", ha agregado.

Asimismo, Maas ha subrayado que las autoridades alemanas "apoyan lo que está haciendo Guaidó", en declaraciones a la cadena de televisión alemana Deutsche Welle durante un viaje a la ciudad estadounidense de Nueva York.

Así, ha resaltado que es difícil reconocer a Nicolás Maduro como presidente dado que "estaba claro que hubo tantas violaciones de los derechos de votación que limitaron la capacidad de hablar de una votación democrática", tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela en un movimiento que han reconocido la mayoría de los países americanos, incluido Estados Unidos, que ahora reclaman el inicio de una transición pacífico que conduzca a nuevas elecciones.

Sin embargo, el Gobierno de Maduro ha recabado importantes apoyos del exterior, además de sus tradicionales aliados en la región --Cuba, Bolivia, Nicaragua y El Salvador--. Rusia y China, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y, por tanto, con derecho a veto, han respaldado también al líder 'chavista'.

Contador

Lo más leído en Política