Publicado 17/05/2020 03:10

Alemania.- Encuentran nuevos objetos escondidos en el campo de concentración de Auschwitz

Alemania.- Encuentran nuevos objetos escondidos en el campo de concentración de
Alemania.- Encuentran nuevos objetos escondidos en el campo de concentración de - GETTY - Archivo

VIENA, 17 May. (DPA/EP) -

Diferentes objetos como cuchillos, tijeras, trozos de cuero, herramientas y restos de zapatos han sido descubiertos dentro de una chimenea en el campo de concentración de Auschwitz, cuando se estaban realizando tareas de restauración.

"Los objetos serán cuidadosamente recuperados, documentados y entregados", ha sostenido en un comunicado el Fondo nacional de Austria para las víctimas del nacionalsocialismo.

Los objetos han sido encontrados en el bloque 17 del campo principal del complejo de Auschwitz-Birkenau, donde se emplazaron las víctimas de la persecución por parte de la Alemani nazi durante la II Guerra Mundial. Actualmente, en el bloque 17 se sitúa un espacio de exposición para los visitantes que está siendo restaurado, por lo que han trasladado que los nuevos objetos encontrados podrán ser expuestos en el mismo lugar.

El representante del organismo Johannes Hofmeister ha afirmado que es probable que la chimenea se utilizará como un lugar donde los prisioneros escondían sus objetos. De esta forma, han trasladado que los objetos encontrados podrían haberse utilizado para arreglar o coser sus ropas o incluso para preparar una fuga.

En Auschwitz-Birkenau, murieron más de 1,1 millón de hombres, mujeres y niños, la mayoría de ellos judíos, a manos de la Alemania nazi.