Publicado 24/01/2018 15:06

Alemania expresa preocupación por el adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela

Nicolás Maduro
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   BERLIN, 24 ene (dpa/Notimérica)-

   El anuncio del adelanto de las elecciones presidenciales de Venezuela al mes de abril de 2018 "llena de preocupación" al Gobierno alemán, tal y como han comunicado este jueves el Ministerio de Exteriores alemán.

   "El Gobierno alemán llama al Gobierno venezolano y a todas las instituciones implicadas en los preparativos de los comicios que garanticen que la votación sea celebrada con suficiente margen de tiempo", señala el comunicado emitido desde Berlín.

   Para Alemania, "un procedimiento electoral justo y transparente será en beneficio de todos los implicados porque contribuirá a la legitimidad y la credibilidad de un futuro Gobierno".

   En Caracas, la Asamblea Constituyente aprobó este martes adelantar las elecciones presidenciales para antes del 30 de abril. El presidente Nicolás Maduro confirmó la intención de presentarse a la reelección.

   La decisión tomó por sorpresa a la oposición, que apenas ha comenzado a conversar para elegir candidato en elecciones primarias. Un día antes, la Unión Europea aprobó una serie de sanciones contra miembros de alto rango del Gobierno venezolano por presuntas violaciones de los derechos humanos.