Publicado 16/08/2020 13:42

Alemania.- Los familiares de las víctimas de la matanza de Hanau recibirán ayudas a largo plazo

Alemania.- Los familiares de las víctimas de la matanza de Hanau recibirán ayuda
Alemania.- Los familiares de las víctimas de la matanza de Hanau recibirán ayuda - DPA - Archivo

FRANKFURT, 16 Ago. (DPA/EP) -

Los familiares de las víctimas del ataque terrorista con motivos xenófobos perpetrado en febrero en la ciudad alemana de Hanau, donde murieron nueve personas, recibirán ayudas a largo plazo por parte del Gobierno del estado de Hesse.

El ministro del Interior del estado federado, Peter Beuth, ha asegurado que "muy pronto pondrán en marcha un programa de apoyo para Hanau con el objetivo de dar el cuidado y asistencia necesarios a los supervivientes y familiares de las víctimas del ataque durante años".

El ataque se produjo cuando un hombre de 43 años abrió fuego en un bar de shishas en el centro de Hanau y, poco después, se desplazó a otro local de pipas de agua situado a unos dos kilómetros, en un barrio del oeste, donde protagonizó otro tiroteo. Todos los fallecidos eran de procedencia extranjera.

El miércoles se cumplen seis meses desde que se produjo la matanza, por lo que las autoridades de Hanau han convocado una manifestación para conmemorar a las víctimas. Está previsto que el 26 de agosto se reúna el primer ministro del estado, Volker Bouffier, con los familiares de las víctimas.