Publicado 31/01/2020 17:11

Alemania.- La filial de ascensores de Thyssenkrupp superaría los 15.000 millones de valoración

La consejera delegada anticipa un "duro ajuste" que conllevará recortes de plantilla

BOCHUM (ALEMANIA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La filial de ascensores de Thyssenkrupp alcanzaría un valor superior a los 15.000 millones de euros, según la evaluación inicial llevada a cabo por la compañía en función de las ofertas planteadas por los inversores, según ha anunciado la consejera delegada de la compañía, Martina Mertz.

En su intervención ante la junta general de accionistas de la compañía alemana, Mertz ha destacado que el negocio de ascensores tiene "mucho atractivo" para su colocación en Bolsa, pero también para una venta parcial, por lo que Thyssenkrupp ha adoptado un enfoque dual sobre su futuro.

"Estamos muy satisfechos por el gran interés mostrado por inversores financieros y estratégicos", ha declarado la primera ejecutiva de Thyssenkrupp, señalando que la compañía ha recibido oferta de inversores por la división de ascensores.

"En función de una evaluación inicial, creemos que los inversores confirman que el valor del negocio supera los 15.000 millones de euros", ha señalado.

El pasado mes de noviembre, la nueva cúpula directiva de Thyssenkrupp anunció que evaluaría la posible salida a Bolsa del negocio de ascensores, así como su venta. Asimismo, la compañía decidió suprimir el dividendo y advirtió de la necesidad de llevar a cabo un profunda reestructuración, después de registrar pérdidas de 304 millones de euros al cierre de su año fiscal y anticipar 'números rojos' también en el ejercicio actual.

"Thyssenkrupp se encuentra en un situación financiera extremadamente ajustada", ha reconocido Maertz para defender que repartir dividendo "no estaría justificado" en las actuales circunstancias en las que necesita todos los fondos a su disposición.

En este sentido, la consejera delegada de Thyssenkrupp ha subrayado ante los accionistas de la empresa que el plan estratégico de la compañía 'Estrategia del Acero 2030' busca poner remedio a las dificultades del grupo.

"Por eso el primer paso de la estrategia requiere de una dura reestructuración. No será posible hacerlo sin pérdidas de empleos", ha añadido.

Las acciones de Thyssenkrupp, que abandonaron el selectivo Dax 30 de la Bolsa de Fráncfort el pasado 23 de septiembre para pasar a cotizar en el índice MDAX, que incluye 50 empresas de media capitalización, cedían más de un 5% en la sesión de este viernes y han perdido un 32% de su valor en el último año.