Publicado 23/06/2020 10:50

Alemania.- El Gobierno alemán ilegaliza un grupo neonazi activo en Internet

Alemania.- El Gobierno alemán ilegaliza un grupo neonazi activo en Internet
Alemania.- El Gobierno alemán ilegaliza un grupo neonazi activo en Internet - Monika Skolimowska/dpa-Zentralbi - Archivo

BERLÍN, 23 Jun. (DPA/EP) -

El Ministerio del Interior alemán ha ilegalizado al grupo neonazi 'Nordadler' ('Águila del Norte' en español), activo principalmente en Internet, según ha informado un portavoz del Gobierno, que ha confirmado la activación de operaciones policiales en cuatro regiones.

"El extremismo de derechas y el antisemitismo no tiene cabida en Internet", ha subrayado en Twitter el portavoz ministerial Steve Alter. Con este nuevo veto, ya son tres los grupos neonazis prohibidos por el Gobierno de Angela Merkel en lo que va de año.

Los miembros de 'Nordadler' --la organización opera también con otros nombres-- veneran a Adolf Hitler y utilizan símbolos y lenguaje asociados al régimen nazi. Entre sus objetivos estaba aglutinar a simpatizantes del nazismo en zonas rurales para crear comunidades.

Según el Ministerio, su líder había alabado en un mensaje de Telegram el ataque contra la sinagoga en la ciudad de Halle, que se saldó con el asesinato de dos personas en las inmediaciones. Está previsto que el acusado de este crimen se siente ante un juez a partir de julio.