Publicado 05/05/2020 09:20

Alemania.- Hugo Boss pierde 18 millones hasta marzo por el Covid-19

Alemania.- Hugo Boss pierde 18 millones hasta marzo por el Covid-19
Alemania.- Hugo Boss pierde 18 millones hasta marzo por el Covid-19 - HUGO BOSS - Archivo

METZINGEN (ALEMANIA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

La firma textil alemana Hugo Boss registró pérdidas de 18 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio neto de 37 millones contabilizado en el mismo periodo de 2019 como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19 y el cierre de sus tiendas, según informó la compañía, que anticipa un efecto adverso aún mayor en el segundo trimestre, cuando prevé que sus ventas caerán un 50%.

Las ventas de Hugo Boss entre enero y marzo de 2020 alcanzaron los 555 millones de euros, un 16,4% por debajo de la cifra correspondiente al mismo periodo de 2019.

Los ingresos de la firma germana disminuyeron un 13,4% en Europa, Oriente Próximo y África, hasta 367 millones, mientras que cayeron un 14,8% en América, hasta 98 millones, y bajaron un 30,8% en Asia, hasta 74 millones.

Por contra, el negocio online de Hugo Boss registró un crecimiento del 39% sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio, registrando así su décimo trimestre consecutivo de crecimiento de doble dígito.

Asimismo, a diferencia de Europa y América, donde la actividad de la compañía sigue viéndose muy afectada por la pandemia y los cierres de tiendas, Hugo Boss está viendo una mejoría en la evolución del negocio en China, donde desde final de marzo ha reabierto todas sus tiendas y las ventas en abril se situaron únicamente entre un 15% y un 20% por debajo de los niveles de abril de 2019.

No obstante, más del 75% de los puntos de venta del grupo en todo el mundo aún permanecen cerrados, por lo que Hugo Boss anticipa que la caída de sus ventas y resultado en el segundo trimestre será aún más pronunciada que la registrada en los tres primeros meses del año. De este modo, la compañía prevé que sus ventas ajustadas por el tipo de cambio registrarán una caída del 50%.

"Sin embargo, la compañía confía en que a partir del tercer trimestre el entorno del sector 'retail' mejorará gradualmente'. "Esto debería afectar positivamente a las ventas e ingresos del grupo en la segunda mitad del año", añadió.