Publicado 20/02/2020 14:26

Alemania.- La Justicia alemana condena a tres personas por el robo de una moneda de oro de 100 kilos en Berlín

Alemania.- La Justicia alemana condena a tres personas por el robo de una moneda
Alemania.- La Justicia alemana condena a tres personas por el robo de una moneda - Marcel Mettelsiefen/dpa - Archivo

BERLÍN, 20 Feb. (DPA/EP) -

Un tribunal de Berlín ha condenado a penas de cárcel a tres hombres por el robo de una moneda de oro de cien kilos del Museo Bode en marzo de 2017, sin que se tenga constancia por ahora del destino de la pieza, que habría sido vendida por partes.

La corte ha condenado a cuatro años y medio de cárcel a dos jóvenes de 21 y 23 años examinados como menores en este proceso. Las autoridades han asegurado que formaban parte de una banda criminal árabe, mientras que también ha sido condenado a tres años y medio de prisión un guardia de seguridad de 21 años.

Una cuarta persona ha salido absuelta de este proceso, que pone un punto y aparte en un caso que atrajo en su día la atención internacional por las características del asalto. Las cámaras captaron a tres personas entrando al museo por una ventana, reventando el cristal que protegía la moneda y moviendo la pieza en una carretilla hasta un coche.

La 'Big Maple Leaf', acuñada por la Real Casa de la Moneda Canadiense en 2007, tiene un diámetro de 53 centímetros y tres centímetros de grosor y su valor actual se estima en los 3,75 millones de euros. En una cara muestra la imagen de la reina Isabel II y en el reverso se pueden ver tres hojas de arce, símbolo de Canadá.