Publicado 12/09/2019 11:02

Alemania.- Más de la mitad de los alemanes creen que la democracia está en peligro, según una encuesta

BERLÍN, 12 Sep. (DPA/EP) -

Más de la mitad de los alemanes creen que la democracia en su país está bajo amenaza, en gran parte debido al creciente apoyo de ciertos sectores a la extrema derecha, según una encuesta de YouGov.

El 53 por ciento de los participantes en la encuesta están de acuerdo con la afirmación de que la democracia está en peligro, según los resultados de la encuesta publicados este jueves. El grupo que más teme por la democracia es el de los votantes de Alternativa para Alemania (AfD), con un 79 por ciento.

AfD es el partido que más ha mejorado sus resultados en las elecciones de los últimos años y es actualmente el principal grupo de oposición en el Parlamento federal.

Los ultraderechistas son la mayor amenaza que advierten los alemanes para su sistema democrático con un 47 por ciento, seguido por el empate de los populistas de extrema derecha y los migrantes, con un 27 por ciento cada grupo. El extremismo de izquierdas y Estados Unidos también son percibidos como un factor de riesgo por el 22 por ciento de encuestados.

La empresa YouGov ha entrevistado a 2.020 personas desde el 22 de agosto hasta el 1 de septiembre para realizar el estudio, que se ha completado en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Democracia, el 15 de septiembre.