Publicado 15/09/2019 14:39

Alemania.- Miles de manifestantes bloquean la entrada a la Feria Internacional del Motor de Fránkfurt

FRÁNKFURT (ALEMANIA), 15 Sep. (DPA/EP) -

Miles de manifestantes han bloqueado este domingo el acceso principal a la Feria Internacional del Motor de Fránkfurt (IAA) para denunciar la dominación de los vehículos en las calles y la contaminación que generan.

"Despojad de su poder a las empresas de coches" o "La calle está ocupada. Cambio en el transporte, ¡ya!" son algunos de los lemas que se han podido leer en las pancartas desplegadas por los manifestantes, muchos de ellos ataviados con monos blancos.

La organización ha emplazado a través de Twitter a los asistentes a utilizar los accesos secundarios y la Policía ha subrayado que la protesta tiene un carácter pacífico.

El objetivo es instalar "barricadas pacíficas", según los convocantes de la manifestación. "Tenemos una postura clara contra un sistema de transporte destructivo que aún defiende la mayor feria automovilística del mundo", denuncian los ecologistas.

Por ello, piden ciudades sin coches, transporte público gratuito y facilitar el uso de vehículos alternativos como la bicicleta. "Un cambio real hacia un transporte amistoso con el clima es incompatible con los intereses económicos del lobby del coche", han reprochado.

El sábado ya se produjo una manifestación contra el IAA en la que participaron unas 25.000 personas según los convocantes; 15.000 según la Policía.