Publicado 15/02/2020 07:45

Alemania.- Miles de personas se manifestarán este sábado en Turingia tras la polémica dimisión del primer ministro

Alemania.- Miles de personas se manifestarán este sábado en Turingia tras la pol
Alemania.- Miles de personas se manifestarán este sábado en Turingia tras la pol - Michael Reichel/dpa-Zentralbild/

ÉRFURT (ALEMANIA), 15 Feb. (DPA/EP) -

Miles de personas están llamadas a manifestarse este sábado en Érfurt contra la elección de Thomas Kemmerich como primer ministro de Turingia con los votos del partido ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD), a pesar de su dimisión.

La Federación Alemana de Sindicatos y otras organizaciones han hecho un llamamiento para esta concentración, donde el Ayuntamiento de Érfurt ha previsto que participarán cerca de 10.000 personas.

Los organizadores han elegido como lema para su manifestación "No con nosotros: ningún pacto con fascistas, nunca y en ningún sitio" y han animado a los ciudadanos de todo el país a participar en la protesta.

La que fuera presidenta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, y el líder del mismo partido en Turingia, Mike Mohring, renunciaron a sus puestos tras esta polémica.

Kemmerich, miembro del Partido Liberal de Alemania (FDP), se impuso al progresista Bodo Ramelow, primer ministro en funciones, en la votación de la semana pasada con el apoyo de los parlamentarios de la CDU de la canciller alemana, Angela Merkel, y de AfD.

Así, se trata de la primera vez que el primer ministro había sido elegido con el apoyo de AfD, algo que no fue respaldado por gran parte de los representantes políticos, entre ellos, Merkel, quien llegó a calificar que "imperdonable" la elección de Kemmerich gracias a esta alianza.