Publicado 30/05/2020 21:25

Alemania.- Nuevas agresiones a periodistas durante las protestas contra las restricciones por el coronavirus en Alemania

Alemania.- Nuevas agresiones a periodistas durante las protestas contra las rest
Alemania.- Nuevas agresiones a periodistas durante las protestas contra las rest - Bernd von Jutrczenka/dpa

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un fotógrafo ha sido atacado este sábado durante una de las manifestaciones celebradas en Berlín contra las restricciones impuestas por las autoridades para frenar el contagio del coronavirus en un nuevo caso de violencia contra periodistas en estas protestas. También ha habido de nuevo contramanifestaciones contra las teorías de la conspiración y la ultraderecha.

Un testigo presencial citado por la televisión pública alemana ARD ha informado de que el fotógrafo fue golpeado por uno de los participantes en la protesta convocada en el parque Humboldthain de la capital alemana.

Un portavoz policial ha confirmado el incidente y que se ha abierto una investigación, aunque el fotoperiodista no ha sufrido lesiones de importancia, según la Policía.

Este sábado se han reproducido estas protestas en varias ciudades alemanas, aunque se ha registrado una menor participación, especialmente en Berlín, según fuentes policiales.

Las protestas se encuentran limitadas a 50 personas como máximo, por lo que se han multiplicado las convocatorias, mientras que la Policía ha desplegado a unos 550 agentes.

También ha habido protestas en Stuttgart, Nueremberg o Frankfurt, donde la Policía intervino para evitar enfrentamientos entre manifestantes y contramanifestantes. Cuatro personas fueron detenidas.

Una de las mayores afluencias se ha producido en Múnich, donde unas 700 personas se han concentrado en el parque de Theresienwiese bajo el lema "Unidos por la libertad, los derechos fundamentales y la autodeterminación".