Publicado 19/11/2019 21:34

Alemania.- Un oficial del Ejército de Alemania será juzgado por preparar un atentado terrorista ultraderechista

FRANKFURT (ALEMANIA), 19 Nov. (DPA/EP) -

Un oficial del Ejército de Alemania será juzgado por un tribunal federal de la localidad de Frankfurt por cargos relacionados a sus presuntas acciones para preparar un atentado terrorista con motivaciones ultraderechistas.

El hombre, identificado como Franco A., estuvo seis meses detenido en abril de 2017 y acusado de planear un ataque del que fueran sospechosos los refugiados en el país, para lo que se registró como refugiado sirio.

Según los cargos, el oficial, un teniente primero, tenía entre sus objetivos a Heiko Maas, actual ministro de Exteriores, la política Claudia Roth, de los Verdes, y la activista Anetta Kahane.

El sospechoso habría obtenido un rifle semiautomático, pistolas, munición y 50 artefactos explosivos. Los fiscales generales han presentado cargos por posesión de armas militares, explosivos, robo y fraude.

Un tribunal de primera instancia de Frankfurt rechazó el caso a mediados de 2018, si bien los fiscales lo han llevado a un tribunal federal, que sí lo aceptado, sin que haya fijada una fecha para las vistas.

El militar, que sigue en el Ejército, no tiene permitido vestir de uniforme. UN tribunal declaró en septiembre a un amigo suyo culpable de almacenar municiones y explosivos en su nombre.

El hombre, que aceptó su responsabilidad, ha presentado una apelación contra su condena a un año en libertad condicional argumentando que no consideró en su momento que estuviera haciendo nada ilegal.