Publicado 06/06/2020 15:05

Alemania.- Once detenidos en una operación contra una red de abusos sexuales a menores en Alemania

Alemania.- Once detenidos en una operación contra una red de abusos sexuales a m
Alemania.- Once detenidos en una operación contra una red de abusos sexuales a m - Bernd Thissen/dpa - Archivo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Münster ha informado de la detención de once personas en una operación contra una red de abusos sexuales que ha permitido identificar a tres víctimas.

El principal sospechoso es un informático de 27 años. También ha sido detenida su madre y hombres de Staufenberg, Hanóver, Schorfheide, Kassel y Colonia.

Ya se ha dictado orden de prisión contra siete de los detenidos --seis hombres y una mujer--, según la Policía de Münster, que advierte de que la red actuaba a nivel nacional, según recoge la televisión pública alemana ARD.

Los agentes se han incautado de los datos contenidos en soportes informáticos encriptados con un algoritmo muy complejo, ha explicado el jefe de investigaciones penales de la Policía de Münster, Joachim Poll. De hecho todavía no se ha podido acceder a todo el contenido.

En la operación se ha descubierto una habitación con servidores y aire acondicionado en un sótano de Münster con más de 500 terabytes de información.

Hasta el momento han podido ser identificadas tres víctimas, de 5, 10 y 12 años de edad. Cuatro de los sospechosos habrían abusado de los niños de 5 y 10 años durante horas según se desprende de los datos borrados y recuperados de uno de los discos duros hallado pese a haber sido escondido en un falso techo.

Este caso se suma a los varios escándalos de abusos destapados desde principios de 2019 en Renania del Norte-Westfalia. El secretario de Interior de la región, Herbert Reul, ha señalado la lucha contra el abuso infantil como una de sus principales prioridades.