23 de agosto de 2019

Alemania.- El operador en la 'nube' Nfon eleva un 27,7% sus ingresos en el primer semestre

Alemania.- El operador en la 'nube' Nfon eleva un 27,7% sus ingresos en el primer semestre
Alemania.- El operador en la 'nube' Nfon eleva un 27,7% sus ingresos en el primeEUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de soluciones de telefonía en la 'nube' Nfon alcanzó en la primera mitad de 2019 unos ingresos totales de 26,3 millones de euros, lo que supone un 27,7% más que los 20,6 millones de euros que facturó en el mismo periodo de 2018, según ha informado la compañía en un comunicado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Nfon en los seis primeros meses del año arrojó un resultado negativo de 3,8 millones de euros, un 42,4% menos que los 6,6 millones de euros que perdió en el primer semestre de 2018.

En términos ajustados, la empresa registró unas pérdidas brutas de explotación de 2,6 millones de euros en la primera mitad de 2019, en contraste con el Ebitda positivo de 100.000 euros que obtuvo en los seis primeros meses del año anterior.

En este contexto, la compañía señala que continuó con "su senda de crecimiento" en la primera mitad del año y añade que, como es habitual en su negocio, espera un "efecto acumulativo" en la evolución de las ventas en el transcurso del año, por lo que el ritmo de crecimiento continuará aumentando en la segunda mitad de 2019.

Sin embargo, también ve "algunos desafíos" para el segundo semestre del año. En concreto, menciona la desaceleración macroeconómica y el retraso en el despliegue de proyectos en clientes importantes, que frenarán ligeramente el impulso de crecimiento para todo el ejercicio.

En este contexto, y suponiendo que el entorno macroeconómico no se deteriore aún más, Nfon sigue esperando un aumento de las ventas de entre el 40% y el 45% para el conjunto 2019, aunque se situará más cerca del nivel inferior del rango.

"Continuaremos aumentando nuestra sólida posición en el mercado en este y en los próximos años ampliando nuestra cartera de productos, expandiéndonos regionalmente y adquiriendo compañías específicas. Nuestro objetivo es claro: queremos convertirnos en el número 1 de la telefonía en la nube en Europa", ha afirmado el consejero delegado y director financiero de Nfon, Hans Szymanski.