8 de octubre de 2019

Alemania.- El partido ultraderechista AfD se erige como tercera fuerza en Alemania, detrás de conservadores y Los Verdes

Alemania.- El partido ultraderechista AfD se erige como tercera fuerza en Alemania, detrás de conservadores y Los Verdes
Alemania.- El partido ultraderechista AfD se erige como tercera fuerza en AlemanSTEFAN PUCHNER/DPA - ARCHIVO

BERLÍN, 8 Oct. (DPA/EP) -

El partido ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD, por sus siglas en alemán) sería la tercera fuerza política, con un 16 por ciento de los votos, si hubiera elecciones en el país este mes, según una encuesta de Insa para 'Bild' hecha pública este martes.

El bloque CDU/CSU, formado por el partido de centro-derecha Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel y su partido bávaro hermanado, la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) quedaría en primer lugar con el 27 por ciento de los votos, un aumento del 0,5 por ciento.

CDU/CSU gobierna Alemania en coalición con el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), de centro izquierda, para quien la encuesta, realizada a 2.059 alemanes entre el 4 y el 7 de octubre, vaticina el 13 por ciento de los votos.

Al bloque CDU/CSU le siguen, siempre según la encuesta, Los Verdes que, aunque caen un punto porcentual, conseguirían un 21 por ciento de los votos.

Por último, tanto el partido La Izquierda (Die Linke) como el Partido Democrático Libre ganan terreno en la encuesta, puesto que obtendrían el 9 por ciento y el 8,5 por ciento de los votos, respectivamente.

Contador

Lo más leído en Política