Publicado 22/08/2020 17:37

Alemania.- Una pequeña ceremonia conmemora a las víctimas del atentado de febrero en Hanau


HANAU (ALEMANIA), 22 Ago. (DPA/EP) -

Unas 250 personas, incluidas familiares de las víctimas, se reunieron hoy en la ciudad alemana de Hanau para recordar a las nueve víctimas del ataque racista perpetrado en febrero por un alemán de 43 años.

Bajo el lema "Exigimos: memoria, justicia, claridad, consecuencias", impreso en carteles que llevaba los manifestantes que se reunieron en el centro de la ciudad, en el estado de Hesse.

El evento fue pacífico, y se recordó a los manifestantes en todo momento que debían seguir las normas de seguridad impuestas para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

En un principio, la manifestación iba a ser mucho más grande y se esperaba que se sumaran miles de personas de todo el país. Sin embargo, debido al fuerte aumento de los casos de coronavirus tuvo que ser cancelada.

Sin embargo, las autoridades locales permitieron a los familiares la oportunidad de hablar en el evento alternativo de hoy, que se había limitado a 250 personas.

El 19 de febrero de 2020, un alemán llamado Tobias R. mató a nueve personas de origen extranjero en la ciudad. A continuación, el hombre mató a su madre de 72 años y luego se suicidó. Cinco personas resultaron heridas.

De acuerdo al estado actual de la investigación, el agresor actuó con una motivación racista y padecía un trastorno psiquiátrico.