Publicado 27/11/2019 15:32

Alemania.- La Policía alemana busca a cuatro personas por el robo de joyas en el Palacio de Dresde

Alemania.- La Policía alemana busca a cuatro personas por el robo de joyas en el
Alemania.- La Policía alemana busca a cuatro personas por el robo de joyas en el - Robert Michael/dpa-Zentralbild/d

DRESDE (ALEMANIA), 27 Nov. (DPA/EP) -

Las fuerzas de seguridad buscan a cuatro personas por su presunta relación con el reciente robo de unas cien piezas de joya de la Bóveda Verde del Palacio de Dresde, la cámara del tesoro de este emblemático complejo, según ha informado este miércoles la Policía de la ciudad alemana.

Dos de los sospechosos entraron en la madrugada del lunes en la Bóveda Verde, de donde se llevaron tres estuches de joyería. La Policía, que ha recibido más de 200 pistas en los últimos días, sospecha que otras dos personas estaban esperando junto al complejo para facilitar la huida.

El director de la Bóveda Verde, Dirk Syndram, ha comparado el robo con "Misión Imposible". "Nuestro sistema de seguridad fue revisado hace cuatro años y todo es puntero", ha asegurado al periódico regional 'Saechsische Zeitung', donde ha expresado su sorpresa por el asalto y, en particular, por la facilidad con la que los ladrones rompieron el cristal.

El allanamiento se saldó con el robo de unos cien objetos de la colección del príncipe elector de Sajonia Augusto el Fuerte (1670-1733). Los conjuntos de botones, hebillas, adornos de sombrero y medallas están decorados con diamantes, rubíes, esmeraldas o zafiros.

Aunque la Bóveda Verde permanece cerrada al público, el resto del castillo ha reabierto este miércoles, con menos visitantes de lo habitual. Los investigadores continúan su trabajo en el interior del edificio.