19 de noviembre de 2019

Alemania.- La Policía alemana detiene a un sirio sospechoso de comprar material para fabricar una bomba

BERLIN, 19 Nov. (DPA/EP) -

La Policía de Berlín ha detenido este martes a una persona de 37 años de nacionalidad siria por ser sospechoso de comprar material para fabricar una bomba.

Según la Policía, el sospechoso, además de haber "adquirido componentes y químicos para crear un artefacto explosivo, también habría buscado información en internet de cómo fabricarlo.

El sospechoso compró acetona en agosto de 2019 y una solución de peróxido de hidrógeno al siguiente mes. Ambos componentes, según las autoridades, son necesarios para crear un potente explosivo de peróxido de acetona (TATP, por sus siglas en inglés)

De acuerdo con los investigadores, desde principios de 2019, el sospechoso habría estado formando parte de un grupo de messenger cercano a Estado Islámico y habría intercambiado información acerca de la preparación de explosivos plásticos, así como paquetes bomba, y la fabricación de armas.

Del mismo modo, el sospechoso también habría, según apuntan las mismas fuentes, intercambiado información para hacerse con armas de fuego de alto calibre, como rifles de asalto y metralletas.