Publicado 08/11/2019 02:42

Alemania.- La Policía de Alemana incrementa el control fronterizo para reducir el flujo migratorio dentro de la UE

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal de Alemania ha anunciado este jueves a última hora un incremento de los controles de las fuerzas de seguridad en las zonas fronterizas en un intento por reducir el movimiento de migrantes dentro de la Unión Europea y frenar la llamada "segunda migración".

"La entrada de aquellos individuos que tengan prohibido regresar a suelo alemán será rechazada en todas las fronteras", ha aseverado un portavoz de la Policía Federal en la localidad de Potsdam, a las afueras de Berlín, la capital.

La decisión ha sido anunciada por el Ministerio del Interior, que ha indicado que "para combatir mejor la segunda migración en Europa", según han informado medios locales.

Según la Policía, este será el caso independientemente de cualquier solicitud nueva que se presente para obtener el estatus de protección en Alemania. Los controles tendrán lugar de forma aleatoria en todas las fronteras alemanas, según ha explicado un portavoz a la agencia de noticias DPA.

Este jueves se han llevado a cabo varios controles en la frontera con Polonia, en la localidad de Goerlitz, en el este del país. El ministro del Interior de Sajonia, Roland Woeller, ha aplaudido la medida. "La seguridad empieza en todas las fronteras, no solo la austriaca. Esta era una de nuestras demandas al Gobierno federal", ha manifestado.