Publicado 05/04/2020 22:36

Alemania.- La Policía disuelve manifestaciones a favor de los refugiados en Berlín y Frankfurt

LeaveNoOneBehind protest in Frankfurt
LeaveNoOneBehind protest in Frankfurt - Frank Rumpenhorst/dpa - Archivo

BERLÍN, 5 Abr. (DPA/EP) -

La Policía alemana ha disuelto este domingo sendas concentraciones en Berlín y Frankfurt en favor de los derechos de los refugiados enmarcadas en la campaña "LeaveNoOneBehind" (no dejes a nadie atrás), liderada por la organización humanitaria alemana Seebruecke, Puente Marítimo, que pide la evacuación de los campos de refugiados en Grecia.

Según la cuenta de Twitter de la Policía de Berlín, las personas concentradas en la emblemática Puerta de Brandeburgo no contaban con la autorización necesaria para realizar el evento.

Los agentes pidieron a los participantes que se marcharan mediante anuncios por altavoz y también de manera personal. "Se tomaron las medidas necesarias contra aquellas personas que se negaron a irse", ha explicado la institución en el mensaje.

Por su parte, la Policía de Frankfurt ha disuelto una cadena humana formada por unos 250 manifestantes a orillas del río Meno porque no podía garantizarse el respeto a la distancia social mínima exigida para evitar el contagio del coronavirus.

Según las autoridades, después de que los participantes ignorasen los avisos, se recogieron los datos personales de los mismos y se iniciaron procedimientos administrativos contra ellos.

Un portavoz de Seebruecke ha asegurado que las personas que formaban la cadena humana habían respetado la distancia mínima requerida, ya que existían una serie de marcas en el suelo con tal propósito.