Publicado 07/10/2020 09:02

Alemania.- La producción industrial de Alemania retrocedió un 0,2% en agosto

Alemania.- La producción industrial de Alemania retrocedió un 0,2% en agosto
Alemania.- La producción industrial de Alemania retrocedió un 0,2% en agosto - BMW - Archivo

WIESBADEN (ALEMANIA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La producción industrial de Alemania registró el pasado mes de agosto un retroceso del 0,2% en comparación con el mes anterior, cuando había aumentado un 1,4%, mientras que respecto del mismo mes de 2019 disminuyó un 9,6%, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La producción de la industria germana, excluyendo la energía y la construcción, registró una caída del 0,7%. En el segmento de bienes intermedios la producción aumentó un 3,3%, mientras que en el caso de los bienes de consumo retrocedió un 1,3% y en el de los bienes de capital un 3,6%. Al margen de la industria, la producción de energía aumentó un 6,7% en agosto y en la construcción disminuyó un 0,3%.

En el caso de la industria automotriz, la producción disminuyó un 12,5% mensual en agosto, después de haber registrado un incremento del 8,9% en julio, lo que supone que aún se encuentra un 25% por debajo de los niveles del pasado mes de febrero, cuando comenzó el impacto de la pandemia coronavirus y de las medidas de contención aplicadas.