Publicado 28/09/2019 20:00

Alemania.- Quiebra el turoperador alemán Tour Vital

Alemania.- Quiebra el turoperador alemán Tour Vital
Alemania.- Quiebra el turoperador alemán Tour Vital - EUROPA PRESS - Archivo

BERLÍN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El turoperador alemán Tour Vital se ha declarado este sábado en quiebra arrastrado por "las condiciones actuales en el mercado de viajes", según ha informado la propia compañía. Tour Vital se suma así a la quiebra del gigante británico Thomas Cook, a la que pertenecía hasta hace un año.

La empresa, con sede en Colonia, ofrecía entre otros servicios, viajes en cruceros y desplazamientos de ida y vuelta a destinos lejanos como Australia, Tailandia y China.

El Tribunal de Distrito de Colonia ha designado un administrador provisional de insolvencia que está ya trabajando con la empresa para lograr una visión general de la situación: "La venta de viajes está ahora mismo paralizada", informa el semanario 'Der Spiegel'.

Además, ha suspendido los viajes con fecha de llegada 30 de spetiembre, mientras que los demás corren "riesgo de prestación inadecuada del servicio en el destino".

Thomas Cook vendió Tour Vital en 2018 a un inversor holandés. Sin embargo, todavía había cooperación entre ambas empresas y Thomas Cook seguía vendiendo productos Tour Vital.