Publicado 23/01/2020 14:12

Alemania.- Redadas en Alemania tras la prohibición del grupo neonazi Combat 18

BERLÍN, 23 Ene. (DPA/EP) -

La Policía alemana ha realizado este jueves redadas en seis estados del país en relación a la prohibición del grupo de extrema derecha Combat 18, anteriormente decretada por el ministro alemán de Interior, Horst Seehofer.

Según el propio Ministerio, los agentes se han incautado durante las operaciones de diversos objetos contundentes, como un bate de béisbol con clavos, un bastón telescópico, un gas irritante y una maza.

Durante la operación, en la que han participado 210 policías de todo el país, también se han recogido teléfonos móviles, ordenadores portátiles, discos duros, y objetos y propaganda de estética nazi. El Ministerio ha informado de que no se han encontrado armas de fuego.

"La prohibición de hoy es un mensaje claro: el extremismo de derecha y el antisemitismo no tienen cabida en nuestra sociedad", ha sostenido Seehofer.

El ministro ha justificado la prohibición al grupo por el intento de sus miembros en difundir en la sociedad su "actitud inhumana", en especial a través de la producción de canciones de contenido de extrema derecha y su posterior distribución.

"A partir de su relevancia, el grupo ejerce como modelo entre los extremistas de derecha y es venerado como símbolo de la extrema derecha violenta", ha añadido.

Combat 18, considerado un brazo armado de la prohibida red neonazi Sangre y Honor, se encuentra activo en varios países europeos y su nombre hace referencia a la primera y octava letra del alfabeto, A y H, reconocidas como las iniciales de Adolf Hitler.