Publicado 24/09/2019 14:29

Alemania.- SAP invertirá 200 millones en la creación de un campus digital en Berlín

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica SAP ha decidido ampliar su presencia en Berlín, para lo cual invertirá más de 200 millones de euros en los próximos años en el desarrollo de un campus digital cerca de la estación central de la ciudad alemana, que podrá albergar hasta 1.200 empleados.

En un comunicado, SAP detalla que la nueva oficina estará ubicada en el barrio Heidestrasse, en la llamada Europacity, y contará con una superficie de 30.000 metros cuadrados. Su puesta en marcha permitirá a la empresa reforzar áreas tecnológicas como la Inteligencia Artificial (IA), el machine learning y el blockchain.

La compañía remarca que esta apuesta por Berlín obedece al "carácter innovador" de la capital y destaca la importancia de la región como un "lugar importante" para el diálogo con los clientes, los políticos, las startups y las universidades. Actualmente, SAP tiene varias oficinas en la región, como las de Berlín-Mitte y Schoenefeld, el SAP Data Space y el SAP Innovation Center de Potsdam.

"SAP está encantada con Berlín y no podemos, ni nosotros ni nuestros clientes, ignorar su importancia y su ecosistema tecnológico", ha remarcado el director de tecnología de SATA, Juergen Mueller, quien ha asegurado que la ciudad tiene un "fuerte atractivo que va más allá de Europa".