Publicado 23/02/2020 11:32

Alemania.- Socialdemócratas y Verdes alemanes calibran su respaldo popular en las elecciones regionales de Hamburgo


HAMBURGO, 23 Feb. (DPA/EP) -

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) se enfrenta a una prueba de valoración popular en las elecciones regionales de este domingo en Hamburgo, donde gobierna en coalición desde 2015 con Los Verdes, que podrían desbancarles como primera fuerza política, un nuevo golpe tras varios años tumultuosos.

Katharina Fegebank, líder de los ecologistas, aspira a ocupar el puesto de alcaldesa y desplazar al socialdemócrata Peter Tschentscher. Sin embargo, las últimas encuestas dan preferencia al actual jefe del Gobierno de Hamburgo.

Los socialdemócratas se encuentran en crisis en el plano nacional, por lo que un triunfo en Hamburgo podría darles un fuerte impulso. Por su parte, Los Verdes han logrado captar más apoyo en el país, ocupando a menudo el segundo puesto en los sondeos nacionales detrás del bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel.

Los comicios de Hamburgo son la única elección para renovar un Gobierno regional en Alemania en el presente año. Más de 1,6 de residentes están capacitados para votar en unos comicios cuyos colegios han abierto a las 08.00 de la mañana, y cerrarán a las 18.00.