Publicado 04/02/2021 19:46

Alemania.- Un tribunal alemán condena a prisión a cuatro personas por pertenencia a un grupo terrorista de ultraderecha

08 September 2019, North Rhine-Westphalia, Moenchengladbach: A demonstrator waves a German flag at the rally of right-wing groups. A large contingent of the police accompanied a rally of right-wing groups and the counter-demonstration of predominantly b
08 September 2019, North Rhine-Westphalia, Moenchengladbach: A demonstrator waves a German flag at the rally of right-wing groups. A large contingent of the police accompanied a rally of right-wing groups and the counter-demonstration of predominantly b - Caroline Seidel/dpa - Archivo

DRESDE (ALEMANIA), 4 Feb. (DPA/EP) -

Un tribunal de la ciudad alemana de Dresde ha declarado culpables este jueves a cuatro personas por pertenecer a un grupo terrorista de ultraderecha, el Grupo Freital, y les ha impuesto penas de prisión de hasta dos años.

Un hombre de 27 años ha sido condenado a dos años y medio de prisión por su participación en el ataque a un coche de un político local de izquierdas y a una oficina de su partido en la ciudad de Freital, cerca de Dresde.

Por otro lado, dos hombres de 53 y 31 años han sido condenados a otros dos años de prisión condicional, mientras que una mujer de 31 años ha sido condenada a seis meses de prisión condicional por apoyar a la organización, que está prohibida por las autoridades.

Los magistrados han determinado que los cuatro eran miembros de la organización, activa en el este de Alemania en 2015. En concreto, el Grupo Freital llevó a cabo atentados con bombas contra extranjeros y opositores políticos en Freital y sus alrededores en el año en cuestión.

No obstante, se considera que los cuatro condenados son miembros de bajo rango de la organización. Ocho miembros del Grupo Freital, incluidos los cabecillas, fueron condenados a largas penas de prisión en marzo de 2018.