Publicado 11/09/2020 18:43

Alemania.- Un tribunal de Alemania ratifica la cadena perpetua contra un enfermero que asesinó a decenas de pacientes

Alemania.- Un tribunal de Alemania ratifica la cadena perpetua contra un enferme
Alemania.- Un tribunal de Alemania ratifica la cadena perpetua contra un enferme - Hauke-Christian Dittrich/dpa - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Federal de Justicia de Alemania ha ratificado este viernes la cadena perpetua dictada en 2019 contra el enfermero Niels Hoegel, quien confesó haber asesinado a decenas de pacientes suministrándoles inyecciones letales en hospitales de Oldemburgo y Delmenhorst, en el norte del país.

El tribunal ha manifestado que el veredicto de un tribunal de primera instancia de Oldenburg en junio de 2019 está bien fundamentado legalmente y ha rechazado las apelaciones de Hoegel y una segunda persona.

"La revisión subsiguiente del veredicto y los procedimientos (...) no revela ningún error legal", ha indicado el TFJ de Alemania en un comunicado, en el que ha resultado que, por tanto, el fallo "es definitivo".

Hoegel, de 43 años, fue declarado culpable de suministrar medicamentos a cien pacientes, el más joven de ellos de 34 años y el mayor 96 años, para desencadenar fallos cardíacos o un colapso circulatorio. Los abusos se extendieron desde el año 2000 hasta 2005.

La Fiscalía ha sostenido que el enfermero lo hizo para intentar ganarse el respeto de sus compañeros y el propio Hoegel afirmó durante el juicio que era "una pose para infundir respeto" y que disfrutaba de los elogios cuando lograba que los pacientes sobrevivieran.

El enfermero, de 43 años, fue imputado por cien cargos de asesinato, si bien fue absuelto de 15 de ellos después de que el tribunal de Oldenburg sostuviera que las acusaciones contra él en los mismos no estaban más allá de toda duda.